Planteamiento del Problema 2

08.05.2019

Pregunta de Investigación:

¿Qué y cómo las tácticas de los actores intervienen las estrategias que la feria supone?


Objetivo General:

Definir e identificar las tácticas de los actores que intervienen en las estrategias que la feria supone.


Objetivos Específicos:

  1. Determinar los elementos fundamentales del espacio para la realización de la feria en determinado barrio, realizando una caracterización general de las relaciones entre los diferentes actores que participan de la feria.

  2. Determinar estrategias por parte de los feriantes y la municipalidad.

  3. Identificar qué tácticas de hackeo hacen los usuarios.

  4. Describir cómo intervienen las tácticas de los usuarios.


Introducción:

Las ferias libres son una práctica urbana y rural, que se genera de forma periódica en diferentes calles de la ciudad. En el caso de Santiago esta manifestación es una generadora de un espacios relacional y dinámico dentro del barrio donde se emplaza. Tanto las ferias libres como el barrio que las contiene se particularizan o se pueden caracterizar de acuerdo al estilo o tipo de feria que acoge el lugar, se genera sin duda en la invasión del espacio público por la feria creando una relación determinante con el barrio que las acoge.

A través de qué prácticas la feria se constituye como un hackeo urbano, entendiendo este espacio como un "modo de acción colectiva que ocupan, se re-apropian y re-significan el espacio público, produciendo en y la ciudad a través de sus prácticas. El fin es entenderlos en tanto subjetividades políticas". (Estévez Villarino, 2012:141)

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora